Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerrilleros que realizaron emboscada en Güicán llegaron desde Arauca

En entrevista con BLU Radio Bucaramanga el comandante de la Segunda División del Ejército, general Jorge Humberto Jerez, reveló que el grupo de guerrilleros...

12012_franz
franz
Ejército - Fuerzas Militares / Foto: AFP

del ELN que realizó la emboscada a una patrulla militar en zona rural de Güicán, Boyacá, se movilizó desde Arauca para cometer la masacre.

 

Según el oficial, se trata de guerrilleros del Frente de Guerra Oriental del ELN que aprovecharon la visibilidad de las tropas que apoyaban el dispositivo de seguridad para las elecciones regionales.

 

Publicidad

“Son terroristas del ELN que delinquen en Arauca, que se movieron desde Arauca hacia los límites con Boyacá y aprovecharon la situación del control electoral donde las tropas se hacen más visibles y cometieron este ataque con armas no convencionales como tatucos, violando todas normas del DIH”, señaló el general Jerez.

 

Publicidad

El mando militar detalló cómo los cuerpos de los 11 militares y el policía fueron acribillados con tiros de gracia y sus cuerpos rodeados con explosivos dispuestos para activarse cuando se estuvieran realizando las labores de levantamiento.

 

“Todos los soldados tenían tiros de gracia y granadas alrededor de los cuerpos, duramos casi doce horas desactivando esos artefactos”, señaló.

 

Publicidad

En la emboscada murió el cabo Manuel Quiñonez, oriundo de Piedecuesta, Santander.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga 960AM

 

  • Publicidad