Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa presentará proyecto de ley para modificar el servicio militar

En medio del debate de control político en la Cámara de Representantes sobre el tema de las batidas ilegales y el control de las manifestaciones, el...

12019_franz
Foto Blu Radio
Foto Blu Radio

ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la próxima semana se presentará un proyecto de ley para modificar la modalidad del servicio militar en el país.

 

“Este proyecto de ley quiere unificar en 18 meses la duración del servicio militar para todas las modalidades, que no haya diferencia entre soldados campesinos, bachilleres o regulares; segundo lugar, que 24 años sea la edad límite para llamamiento; tercero, que para la libreta militar se puedan establecer medios de pago”, aseguró.

 

Publicidad

El ministro además señaló que el proyecto busca darle un tratamiento favorable a los remisos y entregarles facilidades a estas personas para que puedan pagar las multas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La canciller de Colombia aclaró que cada país de la Unión Europea es autónomo en avalar o no el ingreso de los colombianos a su territorio, esto luego que se elimine la exigencia de visa a partir del mes de diciembre.

 

Publicidad

-Un ganadero fue secuestrado en zona rural de Astrea, Cesar, y las autoridades no han establecido que grupo lo raptó.

 

Publicidad

-La gerente de TermoValle, generadora de energía para el occidente del país, dijo que en la actualidad están trabajando a pérdida y aseguró que no están especulando con el precio de la energía en el mercado. 

  • Publicidad