Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo de justicia está en desarrollo para el Gobierno; es definitivo para Farc

El diario El Espectador reveló apartes de los 75 puntos del documento que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las Farc Rodrigo Londoño...

12315_franz
Santos junto a Raúl Castro y 'Timochenko' / Foto: AFP
Santos junto a Raúl Castro y 'Timochenko' / Foto: AFP

Echeverri alias ‘Timochenko’ y destaca que el texto dice que para los negociadores del Gobierno está “en desarrollo”, para los guerrilleros es definitivo.
 
Según cuenta el artículo, el jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, firmó el documento con la anotación “en desarrollo”, algo que generó incomodidad entre los negociadores de las Farc. (Lea tambiénLe exigimos a Farc que entreguen los desaparecidos antes de un acuerdo: víctimas)
 
En el primer punto se señala que “la paz como producto de una negociación se ofrece como una alternativa moral y políticamente superior a la paz como producto del aniquilamiento del contrario”.
 
En el segundo se habla sobre el compromiso, tanto del Gobierno como de las Farc, de proteger los derechos de las víctimas.
 
Vea la nota completa:
 

 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se conocen detalles sobre la captura de Francisco Ferney Tapasco, responsable de la muerte del periodista Orlando Sierra del Periódico La Patria de Manizales.
 
-Ya fue controlado el incendio en el cerro de Monserrate en el oriente de Bogotá que deja una grave afectación en la vegetación de la zona.
 
-Dos accidentes de tránsito, que dejan dos personas muertas, se han registrado en las carreteras de Antioquia durante la operación éxodo.
 
-Los restos de un carguero desaparecido con más de 30 personas a bordo hace un mes fueron encontrados frente a las Bahamas.
 
-Continúa la fecha 18 de la Liga Águila y los equipos siguen en busca de asegurar su cupo en los playoffs del torneo.
 
-Once migrantes, entre ellos dos niños y cuatro bebés, murieron ahogados en las últimas horas cerca de las costas de la isla griega de Samos, en el mar Egeo, tras el naufragio de su embarcación, procedente de la vecina Turquía. 15 personas sobrevivieron al naufragio y dos están desaparecidas.
 
-Un palestino murió por disparos de fuerzas israelíes tras intentar apuñalar a un soldado de ese país en el distrito cisjordano de Hebrón, informó el Ejército israelí en un comunicado.
 
-A las declaraciones del periodista Peruano Domenico Chiappe, quien ha vivido desde 1974 en Venezuela, y quien dijo que la población del vecino país ha vivido durante los últimos 16 años del régimen chavista "un proceso de mansedumbre que ha derivado en humillación", de modo que psicológicamente está "derrotado y despojado de dignidad".

 

  • Publicidad