Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así están las vías de cada departamento para la Operación Retorno

Se espera que más de 3 millones de vehículos se movilicen este lunes por las carreteras del país al terminar este puente festivo.   Las autoridades...

12360_franz
Retenes en carreteras del país / Foto: Policía Tránsito
Retenes en carreteras del país / Foto: Policía Tránsito

Se espera que más de 3 millones de vehículos se movilicen este lunes por las carreteras del país al terminar este puente festivo.

 

Las autoridades recomiendan no viajar a altas horas de la noche, tener los vehículos en buenas condiciones mecánicas y no manejar bajo los efectos del alcohol.

 

Publicidad

Se registra cierre total en la variante de Melgar por la amenaza de derrumbe en esta zona, lo que ha llevado a que las autoridades mantengan una permanente intervención. Según datos de la Dirección de Tránsito, la restricción en el paso por el este corredor es indefinido de tal manera que los viajeros deberán ingresar a la población para desviar y seguir su trayecto hacia Bogotá.

 

Publicidad

En Antioquia, en 30 puntos estratégicos de los 6 ejes viales principales estarán ubicados 300 uniformados que realizarán controles de velocidad y embriaguez con el objetivo de que no se registren hecho para lamentar.

 

Durante el fin de semana en las vías de Antioquia se han registrado cuatro accidentes de tránsito que dejan dos personas muertas y dos lesionadas. Además, se han impuesto 181 comparendos.

 

Publicidad

En el Valle del Cauca, más de 5.000 policías acompañarán el regreso de los viajeros en este puente festivo. Los 7 ejes viales se encuentran habilitados para la movilidad. Se espera que se movilicen 150 mil vehículos.

 

Publicidad

En el Atlántico, el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro, reportó que en completa normalidad ha transcurrido este puente festivo en las vías de Barranquilla y su área metropolitana.

 

Hasta la media noche aplica la restricción a vehículos de carga pesada en la vía Barranquilla, Ciénaga, Cartagena.

 

Publicidad

En Norte de Santander se espera que ingresen 23 mil vehículos durante el plan retorno.

 

Publicidad

En el Meta se espera que se movilicen más de 18 mil vehículos en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá. Se implementará el reversible por las dos calzadas en el sentido Meta-Cundinamarca, desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

  • Publicidad