Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Millonaria multa a seis laboratorios por vender medicamentos con sobreprecios

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de mil cuatrocientos millones de pesos  ($1.449.143.150.oo)...

12476_franz
Foto de referencia: Ministerio de Salud de Colombia
Foto de referencia: Ministerio de Salud de Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de mil cuatrocientos millones de pesos  ($1.449.143.150.oo) a seis laboratorios farmacéuticos que comercializan medicamentos en el país.

 

Según el organismo, los laboratorios violaron la norma impuesta por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, que estableció el precio máximo de venta para algunos medicamentos que fueran adquiridos por entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud. (Vea también: SuperSalud ordena vigilancia especial a la EPS Capital Salud).

 

Publicidad

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, se adoptó después de comprobar que entre los meses de noviembre de 2012 y julio de 2013, los laboratorios vendieron diecisiete (17) medicamentos en treinta y cuatro (34) diferentes presentaciones a EPS, IPS y distribuidores mayoristas que suministran medicamentos a entidades pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a precios que superaban los máximos fijados hasta en un 770%, inclusive.

 

Publicidad

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados sirven para tratar enfermedades como demencia, bipolaridad, alzhéimer, párkinson y artritis reumatoide, entre otros. (Vea también: Cae red que traficaba medicamentos falsificados para el cáncer y VIH).

 

La sanción se impuso para proteger los recursos de la salud de todos los colombianos, garantizando que las entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud no tengan que gastar más recursos de los necesarios en adquisición de medicamentos, pudiendo de esta forma mejorar la cobertura y el servicio a sus pacientes.

 

Publicidad

Los laboratorios farmacéuticos sancionados fueron:

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Congresistas aseguran que los cambios en el acto legislativo para la paz no fueron influenciados por el encuentro que se sostuvo la semana pasada con la delegación de paz de las Farc en La Habana.

Publicidad

 

-La Defensoría del Pueblo aseguró que por los delitos de peculado y fraude procesal podrían ser acusado los “colados” en el Sisbén.

Publicidad

 

-El Gobierno hizo un nuevo llamado a los colombianos a ahorrar agua y no confiarse de las recientes lluvias que se presentaron en el país.

 

-Autoridades confirmaron la muerte de la actriz Adriana Campos, quien falleció durante la mañana de hoy en un aparatoso accidente de tránsito por las vías del Suroeste de Antioquia.

Publicidad

 

-La compañía Volkswagen dice que descubrió "incoherencias" en otros 800 mil vehículos diésel.

Publicidad

 

-Blu Radio conoció la agresiva forma en la que son atacados funcionarios de Codensa que se encargan de suspender el servicio de energía a los morosos, una labor que se convierte en profesión de alto riesgo e incluso de vida o muerte. 

 

-El Distrito autorizó el cierre de dos carriles de la calzada norte de la Av. Calle 26 en inmediaciones al aeropuerto Inter. El Dorado para adelantar obras de conexión.

Publicidad

  • Publicidad