Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos: no va a haber agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse a la crudeza del Fenómeno del Niño e indicó que pese a que en los últimos días se han presentado...

12478_franz
franz
Sequía en La Guajira. Foto de referencia: Blu Radio

El presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse a la crudeza del Fenómeno del Niño e indicó que pese a que en los últimos días se han presentado lluvias en varios departamentos del país, estas no serán suficientes para afrontar lo que se viene en materia climática. (Vea también: Sigue escaseando el agua en Santander).

 

“Ha llovido y estamos en la época de las lluvias, noviembre usualmente es mes de lluvias, pero qué está pasando, que está lloviendo menos de la mitad de lo que debería llover, y eso que significa que no se van a llenar los embalses, que no va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Santos agregó que la sequía y la fuerza de este fenómeno se incrementarán en diciembre y se prolongarán hasta el primer trimestre del año.

 

Publicidad

“El Fenómeno del Niño se viene con toda su fuerza a partir de diciembre y hasta marzo o abril de año entrante”, dijo Santos, quien nuevamente invitó a los colombianos a ahorrar agua y energía para evitar consecuencias mayores en los próximos meses. (Vea también: El cambio climático se ha acelerado gracias a la mano del hombre).

 

Publicidad

 

  • Publicidad