Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Planet On, cine para defender el medio ambiente

Directora de Planet On, Norma Cuadros, explicó en Blu Verde cómo la iniciativa de cine documental ambiental que tendrá lugar en la Universidad de los...

12499_franz
Jaguar. Foto: Referencia animales.blogspot.com
Jaguar. Foto: Referencia animales.blogspot.com

Directora de Planet On, Norma Cuadros, explicó en Blu Verde cómo la iniciativa de cine documental ambiental que tendrá lugar en la Universidad de los Andes, busca preservar los recursos naturales generando conciencia a través de la pantalla grande.

 

Durante la muestra los asistentes podrán ver diferentes películas y conocer directamente a sus protagonistas y productores, quienes intercambiaran conceptos a cerca de la importancia del medio ambiente en el desarrollo de al humanidad. (Vea también: ‘Colombia Magia Salvaje’, una película sobre biodiversidad y pasión por Colombia).

 

Publicidad

Cuadros se refirió en especial al documental Black Fish, en el cual se cuenta la historia de las orcas en cautiverio y cómo esta especia ha sido afectada por el ser humano; otro documental es Blood lions, película de suma importancia teniendo en cuenta la suerte del león Cecil, asesinado en Zimbabue.

 

Publicidad

Así mismo se presentará The Cove, documental ganador del premio de la Academia como Mejor Documental en 2009. Esta entrega sigue a un equipo élite de activistas, cineastas y buceadores que se embarcan en una misión encubierta para penetrar la remota y escondida ensenada de Taiji, Japón, donde brilla una luz sobre un oscuro secreto mortal. (Vea también: La vida salvaje no puede competir con la agricultura por la tierra: West).

 

Como resultado se pudo obtener “una mezcla provocativa de periodismo de investigación que ha inspirado a las audiencias de todo el mundo a tomar acciones”.

  • Publicidad