Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia avanza en igualdad plena como muchos países de mundo: activista

Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado de Ana y Verónica, mujeres lesbianas quienes ya habían obtenido una sentencia a favor para adopción compartida...

12623_BLU Radio. Bandera gay. Foto. AFP
BLU Radio. Bandera gay. Foto. AFP
Foto: AFP

Germán Humberto Rincón Perfetti, abogado de Ana y Verónica, mujeres lesbianas quienes ya habían obtenido una sentencia a favor para adopción compartida de su hija biológica, manifestó su satisfacción tras el fallo de la Corte Constitucional que deja en firme la adopción igualitaria en Colombia.

 

“Con esta sentencia se da una garantía constitucional importante e histórica al ampliar la adopción a parejas del mismo sexo y con ello Colombia avanza como otros países del mundo en la igualdad plena”, dijo Perfetti.

 

Publicidad

Ante la iniciativa de algunos sectores de querer llevar esta decisión a un referendo o consulta ciudadana, Perfetti indicó que los derechos ciudadanos no pueden ser objeto de consultas.  (Vea también: Corte Constitucional aprueba adopción igualitaria sin restricciones en Colombia).

 

Publicidad

“Las voces antiderechos consideran que el asunto debe ser llevado a consulta ciudadana lo que es absurdo constitucionalmente, los derechos ciudadanos no pueden ser objeto de consulta, de serlo las mayorías aplastarían a las minorías (étnica, raciales, políticas, filosóficas, religiosas, sexuales) y atentarían contra la democracia. Precisamente esta clase de decisiones garantiza la democracia, la cual solo existe cuando garantiza, avala y reconoce a las minorías todas (étnica, raciales, policías, filosóficas, religiosas, sexuales)”, agregó el abogado.

 

Perfetti fue claro en advertir que siempre habrá posturas diferentes e indicó que si bien desde la iglesia se puede estar en contra de esta decisión, estén en la obligación de acatar el fallo. (Vea también: ICBF acata decisión de la Corte Constitucional sobre adopción igualitaria).

 

Publicidad

“Colombia es un estado laico, las religiones pueden tener posturas en contra, sin embargo deben acatar las sentencias de la Corte. El único libro sagrado que cubre y obliga a 48 millones de personas es la Constitución Política y la Corte sentenció conforme a ella, dando progresividad de derechos, como también ha ocurrido históricamente con otros grupos poblacionales (indígenas, mujeres, población afrodescendientes, personas discapacitadas)”.

 

Publicidad

Para finalizar, el abogado indicó que “no se puede tapar el sol con las manos: la adopción igualitaria y el matrimonio igualitario avanzan a nivel mundial. Resistirse en Colombia no cambiará el panorama internacional.”

  • Publicidad