Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden abrir investigación a Belisario Betancur por Palacio de Justicia

Ante la Secretaria de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, las víctimas de desaparición forzada durante los hechos...

12651_franz
Belisario Betancurt, expresidente de la República. Foto: AFP
Belisario Betancurt, expresidente de la República. Foto: AFP

Ante la Secretaria de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, las víctimas de desaparición forzada durante los hechos del Palacio de Justicia, solicitaron la apertura de investigación y citación a indagatoria contra el expresidente Belisario Betancur Cuartas. (Lea también: Perdón de Belisario Betancur es muy bien recibido por las víctimas: MinJusticia)

 

El expresidente pidió perdón por los errores que pudo cometer su Gobierno en la operación militar de retoma del Palacio de Justicia, asaltado el 6 de noviembre de 1985 por la guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19), que dejó cerca de 100 muertos.

 

Publicidad

"Si errores cometí pido perdón a mis compatriotas, por esos errores que nunca fueron nada distinto de mi búsqueda de la paz que el presidente (Juan Manuel) Santos está buscando con ansiedad para todos los colombianos", señaló Betancur, quien fue presidente de 1982 a 1986.

 

Publicidad

Con EFE.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Este jueves será presentada ante un juez de garantías la mujer que cuidaba niños en su vivienda, en la localidad de Kennedy, donde en murió ahogao un niño de 20 meses,

 

Publicidad

-Decenas de ciudadanos están haciendo filas en las oficinas de la Cancillería donde se están renovando los pasaportes.

 

-El Congreso citó a un debate al ministro de Minas, Tomás González, por la crisis energética que atraviesa el país y las alzas anunciadas en el servicio.

 

Publicidad

-El Gobierno ha gastado 127 mil millones de pesos combatiendo los incendios forestales, en lo que va corrido del año, aseguró el ministro de Ambiente.

 

Publicidad

-En diálogo con Blu Radio, la directora del Bienestar Familiar, Cristina PLazas, anunció que desde ya se iniciará la socialización del fallo de la Corte Constitucional, para avanzar con el proceso de adopción de más de 4 mil 800 niños que están buscando un hogar.

 

-Un hombre armado, al parecer perteneciente a la guardia venezolana, fue detenido cuando pretendía ingresar hacia el vecino a través del puente internacional San Antonio, en Cúcuta, junto con otras personas.

 

Publicidad

-A las bandas ‘La Silla’ y ‘La 29’ de Medellín pertenecerían las  84 armas halladas en una finca del corregimiento Santa Elena,  oriente de la capital antioqueña.

 

Publicidad

-El representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, le pidió a la Personería de Bogotá que inicie una investigación contra el alcalde de la localidad de Teusaquillo por la explosión en una vivienda donde funcionaba un laboratorio.

 

-La Aeronáutica Civil dio inicio a las obras de modernización del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga con una inversión de 50 mil millones de pesos, con lo que se espera que la terminal aérea se pueda certificar internacionalmente.

 

Publicidad

-Eduardo Rujana, delegado de la Registraduría para el departamento del Meta, indicó que no se repetirán las elecciones regionales en los municipios donde se presentaron disturbios el pasado 25 de octubre.

 

Publicidad

-Emcali le hizo un llamado los ciudadanos para que el alumbrado navide?o que instalarán en sus casas y cuadras, en Diciembre, lo enciendan máximo 4 horas al día para ahorrar agua y energía.

 

-Este viernes comenzará la evacuación de los cerca de 20 mil británicos que están en el balneario de Sharm el Sheij, en Egipto, para protegerlos de eventuales ataques terroristas.

 

Publicidad

-El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, criticó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  por no abrir un espacio en su agenda para reunirse con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-La Selección Colombia cayó dos puestos y ahora se ubica en el séptimo lugar de la clasificación general de la FIFA-

 

-El alcalde electo, Enrique Peñalosa, impulsará una reforma al Código de Policía, como parte de sus planes para mejorar la seguridad en Bogotá.

 

Publicidad

-Desde este fin de semana no se permitirá el uso de picós en espacios públicos en Barranquilla.

  • Publicidad