Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente de Francia ordena cierre de fronteras por ataque terrorista en París

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés...

13465_franz
franz
François Hollande. Foto: AFP

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

 

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

 

Publicidad

Además, ha explicado que "está en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad", en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos. (Vea también: París bajo ataques terroristas).

 

Publicidad

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

 

Según el presidente francés, se ha "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques".

 

Publicidad

Un Consejo de Ministros extraordinario va a aprobar, anunció Hollande, el estado de urgencia en todo el territorio francés, con lo que se cerrarán ciertos sitios y la circulación se restringirá.

 

Publicidad

Según los medios franceses, este estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década.

 

Además, el presidente también ha pedido que se cierren las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad