Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos celebró la liberación de los soldados secuestrados por el Eln

El presidente juan Manuel santos celebró, a través de Twitter, la liberación de Andrés Felipe Pérez Giraldo y KIeider Antonio Rodríguez, soldados secuestrados por el Eln.

13617_franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó ante la liberación de los soldados  Andrés Felipe Pérez Giraldo y KIeider Antonio Rodríguez, secuestrados por el ELN, y celebró que se puedan reunir de nuevo con sus familias. (ELN dejó en libertad a soldados secuestrados tras ataque en Boyacá).
 
De igual manera, el mandatario agradeció la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Conferencia Episcopal y la Defensoría del Pueblo, organismos que facilitaron la liberación de los uniformados.
 
 
Celebro regreso de soldados Andrés F.Pérez y K.Antonio Rodríguez a sus familias.Gracias @CICR_co @Confepiscopal @DefensoriaCol por gestiones

 
 
De acuerdo con el CICR, los miembros de la fuerza pública fueron entregados este lunes a una comisión integrada por representantes de laIglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y miembros del CICR.
 
"Nos complace informar que esta operación humanitaria concluyó con éxito. Lo más importante ahora es que las dos personas puedan reunirse lo antes posible con sus familiares y seres queridos”, agrega la comunicación emitida por el CICR, al dar cuenta de unas declaraciones dadas por Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
- El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, lanzó una alerta preventiva por cuenta de la propagación de enfermedades como dengue, chikungunya y zika en el país por cuenta del incremento de la temperatura a causa del fenómeno de El Niño.
 
- Allegados al coronel Alfonso Plazas Vega piden que se revoquen la condena en contra del oficial por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia. 
 
- En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Armenia se encuentra el nuevo Gobernador del Quindío, el sacerdote Carlos Eduardo Osorio, tras ser sometido a una delicada cirugía. 
 
- Después de una fuerte llovizna comenzó la última práctica de la Selección Colombia previo al compromiso ante Argentina este martes. 
Bomberos de la estación Garcés Navas recuperaron en el humedal de la calle 67 con carrera 112 el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que será entregado al CTI.
 
- La minera brasileña Samarco se comprometió este lunes a pagar cerca de 260 millones de dólares por los daños ambientales causados por el colapso de dos de sus embalses con desechos mineros, informó la Fiscalía.
 
- 15 estados de Estados Unidos desafiaron al presidente  Barack Obama, al negarse a acoger refugiados sirios tras los atentados del pasado viernes en París. Los estados dispuestos a cerrar sus puertas a los refugiados sirios son Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Florida, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Massachusetts, Ohio, Texas y Wisconsin, dirigidos por gobernadores republicanos.

  • Publicidad