Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un muerto por enfrentamientos entre campesinos y Ejército en Argelia, Cauca

Un muerto, dos heridos y dos camiones incinerados es el saldo que deja el enfrentamiento entre campesinos y Ejército en el municipio de Argelia, Cauca.   Las...

Un muerto, dos heridos y dos camiones incinerados es el saldo que deja el enfrentamiento entre campesinos y Ejército en el municipio de Argelia, Cauca.

 

Las protestas se registraron luego de la llegada de los erradicadores manuales de cultivos ilícitos, situación que la población rechazó y que produjo la alteración del orden público.

 

Publicidad

El alcalde de Argelia,  Elio Gentil Adrada, aseguró que la situación se ha complicado con el paso de las horas, por lo que tuvieron que pedir refuerzos para evitar enfrentamientos peores.

 

Publicidad

Soldados afetados por explosión

 

Tres militares resultaron heridos en el municipio de Argelia, Cauca, tras el estallido de una carga explosiva. El Ejército en la zona atribuye el hecho a las Farc. (Lea también: Farc se comprometió a entregar restos de personas que murieron secuestradas)

 

Publicidad

El coronel Jorge Herrera, comandante de la brigada 29 del Ejército dijo que el hecho se registró en zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

 

Publicidad

“Estos bandidos, muy seguramente del frente 60 porque se encontró propaganda del frente 60 de las Farc en ese sector, activaron una carga explosiva al paso de los soldados y tenemos tres hombres afectados, dos levemente y uno de gravedad. Ese encuentran en la Clínica Valle de Lili”, manifestó el oficial.

 

Dijo que los uniformados se encontraban en operativos de control de área y minutos antes habían hallado una caleta con explosivos, armas y municiones.

  • Publicidad