Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Está bien que su hijo quiera estar solo, pero preocúpese cuando se aísle

La doctora María Isabel Guerrero, psicóloga infantil, habló con En BLU Jeans sobre la soledad, una amenaza mortal para los adolescentes.

20869_BLU Radio. Familia /Foto: Universidad Santo Tomas
BLU Radio. Familia /Foto: Universidad Santo Tomas
Foto de referencia. Familia / Foto: psicologia.usta.edu.co

Teniendo en cuenta que el aislamiento tendría efectos nocivos para la salud, no solo a nivel psicológico sino también corporal y que los jóvenes solitarios sufrirían más de enfermedades como la obesidad, la psicóloga hizo un análisis de la situación.
 
“Hay que diferenciar entre la soledad y el aislamiento, el adolecente tiende a buscar estar solo como fase de desarrollo pero el momento en que ya se debe comenzar a preocupar es cuando se da el llamado aislamiento, que es que no quiere tener contacto con el mundo real de ninguna manera”, explicó.
 
Por ejemplo, dijo que los adolescentes que se aíslan cambian sus horarios, duermen de día y están más tiempo despiertos de noche, donde nadie los interrumpe. Entre tanto, quienes quieren estar solos es cuando están con sus audífonos y pegado a las redes sociales pero mantiene su relación con amigos, sale con la familia y mantiene contacto con otras personas.
 
Escuche en este audio las recomendaciones para tratar a un menor que además de retraerse comienza a aislarse, algo que puede terminar en el suicidio.

  • Publicidad