Tutoriales …
Mañanas BLU 10:30
AL AIRE
0:00
0:00

Mañanas BLU

/ Audio

Publicado:

Santos se reúne con equipo jurídico para analizar no comparecencia ante la CIJ

Corte Internacional de Justicia - Foto: AFP

El Equipo jurídico colombiano ante La Haya se reúne con el presidente Juan Manuel Santos para analizar su no comparecencia ante la Corte Internacional de Justicia.


Por: Redacción Blu Radio

En el encuentro, el Gobierno analiza en cuánto tiempo se enviaría una notificación formal ante la CIJ con este fin.

 

El presidente Juan Manuel Santos manifestó la semana pasada que Colombia no seguirá compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego de que el tribunal admitiera una demanda de Nicaragua que busca ampliar su plataforma.

 

El primer mandatario expresó que el organismo incurrió en contradicciones con respecto al fallo de 2012 y que, con base en eso, tomó la decisión.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Fueron hallados dos cuerpos en el río Cali, se investiga si presentan señales de tortura.

 

-Los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador, Luis Carlos Villegas y Ricardo Patiño, respectivamente, analizaron la posibilidad de crear una Fuerza de Tarea Conjunta fronteriza que refuerce la estrategia de ambos países en la lucha contra crímenes y mejore aún más las condiciones de seguridad en la zona limítrofe.

Publicidad

 

-La Defensoría del Pueblo verificó la precaria situación en la que viven por lo menos 600 indígenas de una etnia a los que el 29 de noviembre del año pasado la Entidad había acompañado en el retorno a sus territorios.

 

-El Gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes descartó firmar los comunicados que prevén elaborar Mercosur y la Unasur en apoyo a la presidenta brasileña Dilma Rousseff, reveló este miércoles el vicecanciller Oscar Cabello.

 

-La Policía de Bogotá capturó a varias personas  en el barrio san Bernardo, señaladas de pertenecer a una banda comercializa drogas y armas en Bogotá. 

 

-En lo que va corrido de Semana Santa, la Secretaría de Ambiente de Bogotá ha incautado 23 kilos de carne de especies silvestres. 

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Comentarios
Comentarios
Publicidad