Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de un viaje de película, Evo Morales ya se encuentra en Bolivia

Varios sectores del país se acercaron a recibir al presidente de Bolivia quien llegó hacia la medianoche de este jueves a su nación tras un complicado...

tmp_1599671455372.jpg

viaje en el que según el vicepresidente Álvaro García Linera, “Evo estuvo secuestrado por el imperialismo en Europa”.

 

Evo Morales se reunirá con los mandatarios de las naciones pertenecientes a Unasur quienes solicitarán ante instancias internacionales un desagravio, no solamente con el presidente de Bolivia sino con toda Latinoamérica.

 

Publicidad

La situación se presentó después de que varios países denegaran el tránsito o aterrizaje a su avión ante las sospechas de que en él viajara también el extécnico de la CIA Edward Snowden.

 

Publicidad

El mandatario despegó en la mañana de este miércoles de Viena, donde el avión presidencial tuvo que aterrizar  de emergencia después de que se le negara el tránsito aéreo sobre Francia, Portugal e Italia, y está a la espera de poder reanudar el viaje con destino a Bolivia.

 

Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con su colega Evo Morales por medio de la red social twitter e invitó a la región latinoamericana a reaccionar ante tal hecho.

 

Publicidad

Además el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó su solidaridad con Morales y anunció que pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar este caso.

 

Publicidad

El Gobierno de Venezuela calificó como una "agresión grosera y brutal" la decisión de negar el permiso de tránsito al avión de Morales según declaraciones del canciller Elías Jaua.

 

Edward Snowden es pedido en extradición por Estados Unidos por el delito de espionaje de información, hurto y uso ilegal de bienes públicos por haber facilitado la revelación de documentos de interés general.

  • Publicidad