Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pronto se completará rompecabezas de complot para matar a Galán: Carlos Fernando

Luego de que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ordenara la captura preventiva del general (r) Miguel Maza Márquez por su presunta...

tmp_1599671455372.jpg

participación en la muerte de Luis Carlos Galán, Carlos Fernando Galán aseguró que es un avance muy importante en la investigación para dar con los responsables en el complot para asesinar al excandidato presidencial en 1989.

 

“Teníamos claro que había confabulación entre diferentes actores para eliminar a Galán. Esa confabulación que tiene que ver con agentes del Estado se demostró porque la investigación se desvió por un lado para personas que no tenían nada que ver con el caso, con el fin de que se perdiera el rastro de buena parte de los indicios fundamentales para esclarecer el crimen. Por otra parte habían testimonios y elementos probatorios que demostraban que la acción no solo fue negligencia, también fue labor deliberada de los agentes del Estado que desprotegieron a Galán para que lo pudieran asesinar”, manifestó el candidato al Senado.

 

Publicidad

“Hay testimonios que apuntan a vínculos directos entre las AUC del Magdalena Medio y el DAS dentro del hecho del asesinato. Se habla de un sacerdote que tenía contacto directo con ambos, de agentes del DAS que dependían directamente del general Maza Márquez y de Rueda Rocha, el sicario que disparó en la plaza de Soacha”, agregó. 

 

Publicidad

Además, el hijo del entonces líder liberal afirmó que se ha avanzado en una acusación formal de la Fiscalía contra el comandante de la Policía de Soacha y de Cundinamarca de ese momento.

 

“Espero que eso avance rápidamente para que tengamos el rompecabezas completo de ese complot que llevó a la muerte de Luis Carlos Galán. En este proceso hay intereses muy fuertes y poderosos que han buscado que no se sepa la verdad y con esto se van a ver debilitados”, puntualizó.

  • Publicidad