Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrado Armenta confirma que su esposa trabaja en el Acueducto de Bogotá

El magistrado José María Armenta del Tribunal Superior de Cundinamarca, quien este martes falló a favor del alcalde de Bogotá tras la tutela que reclamaba...

tmp_1599671455372.jpg

la vulneración de sus derechos políticos luego de la destitución e inhabilidad de 15 años que ordenó la Procuraduría, confirmó a Blu Radio que su esposa trabaja en el Acueducto de Bogotá luego de los cuestionamientos que le estaban haciendo varios analistas por suspender provisionalmente el fallo contra el burgomaestre.

 

La acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el abogado Julio César Ortiz alegando que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez anunciara la sanción por las presuntas irregularidades en el esquema de aseo de Bogotá.

 

Publicidad

La tutela es uno de los caminos que contemplaba la defensa del alcalde para enfrentar la inminente destitución. Están, además, las medidas cautelares que puede emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el recurso de apelación que ya fue presentado ante el Consejo de Estado.

 

Publicidad

Más información aquí.

  • Publicidad