Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hyundai, uno de los más afectados por hundimiento del TLC con Corea

Carlos Mattos, presidente de la empresa automotora Hyundai en Colombia, habló con Blu Radio respecto al hundimiento en el Congreso del TLC con Corea del...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Mattos, presidente de la empresa automotora Hyundai en Colombia, habló con Blu Radio respecto al hundimiento en el Congreso del TLC con Corea del Sur.

Según Mattos, Hyundai era una de las industrias que estaba haciendo lobby para que se aprobara el tratado y afirmó que la empresa ha perdido mucho dinero en los últimos años, casi más del 50% de sus ingresos, de los cuales un 35% se va al impuesto de importación de materia prima.

“Estamos ahí dando la batalla pensando que de alguna manera vamos a volver a ser competitivos. Hoy ya no somos competitivos con antes. Hyundai tiene 74 concesionarios de los cuales hay 4,200 empleados que tenemos que mantener”, agregó Mattos.

Mattos también manifestó que el TLC con Corea del Sur aún no se ha hundido del todo ya que en la próxima legislatura puede haber espacio para que el Congreso debata sobre el tema.

Publicidad

“El verdadero TLC de Colombia con Corea es el único  donde se le dan muchas prerrogativas a Colombia en relación de exportación de carnes, leche frutas, industria minera, tecnología etc.,  de tal manera que nuestro TLC con Corea sería el primero con el continente asiático por donde podrían entrar productos colombianos.  Lo que necesitamos es internacionalizarnos un poco más para no estar encerrados en la industria nacional”, afirmó.

  • Publicidad