Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 75 % de los campesinos gana menos de un salario mínimo: Planeación Nacional

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, reveló preocupantes indicadores sobre la desigualdad del campo colombiano, producto del reconocimiento...

tmp_1599671455372.jpg

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, reveló preocupantes indicadores sobre la desigualdad del campo colombiano, producto del reconocimiento de las necesidades del agro que en su trabajo de campo ha hecho la Misión de Transformación del Campo, precisamente para que, por ejemplo en materia de remuneración del trabajo se cierre la brecha entre campo y ciudad.

 

"Casi el 75 % de los habitantes de zonas rurales gana por debajo de un salario mínimo, inclusive como sector, el agropecuario en materia de compensación es tan solo el 70 % del salario mínimo en promedio para este sector", reveló Gaviria.

 

Publicidad

La desigualdad también se ve en el acceso a la tierra, pues según las cifras de Planeación, sólo el 36,4 % de los habitantes rurales tienen acceso a tierra, y de ellos, el 4,3 % han tenido alguna vez asistencia técnica, el 5,2 % tienen crédito y riego intrapredial.

  • Publicidad