Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman 8 muertes en Colombia relacionadas con chikunguña: Instituto de Salud

Según reveló el informe epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), se han presentado 8 muertes asociadas el virus el chikunguña en el país,...

tmp_1599671455372.jpg

de las cuales, tres fueron descartadas y dos permanecen en estudio.

 

Sin embargo, de acuerdo al INS, aunque tres de las muestras de estos pacientes dieron positivo para el virus del chikunguña, los pacientes presentaban otro tipo de enfermedades como cáncer y diabetes.

 

Publicidad

Los casos reportados se presentaron en Cartagena, Norte de Santander, Sucre y Bolívar.

 

Publicidad

Estas muertes asociadas al virus y confirmadas por el INS contradicen lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la que aseguró el chikunguña no presenta riesgo de muerte y que por ende en Colombia no se ha presentado ninguna.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 

 

Publicidad

-La Fuerza Aérea Colombiana desplegó equipos especiales en varias regiones del país para apoyar las emergencias que se puedan presentar por cuenta de las sequias e incendios forestales.

 

Publicidad

- El gigante estadounidense de alimentos Coca-Cola suprimirá cerca de 1.800 empleos en la mayor reestructuración del grupo en quince años, según anunció un portavoz de la firma. En octubre la compañía había anunciado un plan de ahorro de 3 mil millones de dólares por año hasta 2019.

  • Publicidad