Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senador Velasco denuncia dos ‘micos’ para que precio de la gasolina no baje

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien denunció dos artículos de la reforma tributaria que hacen que el precio de la gasolina no...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien denunció dos artículos de la reforma tributaria que hacen que el precio de la gasolina no baje, explicó en entrevista con Mañanas BLU cómo funcionan los nuevos 'impuestos' que metió el Gobierno.

 

“El Gobierno creó dos artículos de un fondo parafiscal, una especie de impuesto nuevo que se llama Diferencial de Participación, que buscan que la plata adicional que se ganaría Ecopetrol porque está produciendo gasolina con un petróleo a mitad de precios de hace 6 meses, esa utilidad en vez de compartirla con el consumidor, se la quedan ellos y Ecopetrol”, comentó.

 

Publicidad

Dijo que con los dos artículos que se habrían incluido a última hora en la reforma tributaria, permiten que, aunque baje el petróleo, el dinero por la reducción de producir la gasolina se quede en el Gobierno dentro de ese fondo parafiscal.

 

Publicidad

Velasco recordó que en los últimos seis meses el petróleo pasó de 106 dólares el barril, a 48 dólares, una rebaja de 48 dólares. Sin embargo, el precio de la gasolina en Colombia se ha mantenido estable.

 

“Según el discurso del Gobierno, debía rebajar el precio de la gasolina y el diésel”, enfatizó.

 

Publicidad

El congresista dijo que “lo que están haciendo con la economía y el consumidor colombiano, es francamente reprochable”.

 

Publicidad

Finalmente, criticó que a los colombianos “nos cobran petróleo extraído en Colombia como si lo trajéramos importado de Estados Unidos”, por lo que hizo un llamado a reevaluar la estrategia para establecer el precio de la gasolina en el país.

  • Publicidad