Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francia debe unirse y movilizarse: François Hollande

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes tras el dramático desenlace de la doble toma de rehenes por yihadistas, que Francia...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente francés, François Hollande, anunció este viernes tras el dramático desenlace de la doble toma de rehenes por yihadistas, que Francia supo "hacer frente" pero advirtió que "no ha terminado con las amenazas" que pesan sobre el país (Lea también: Cinco personas murieron en operativo al interior de tienda judía en París).

 

"Francia, a pesar de ser consciente de haber hecho frente, a pesar de disponer de fuerzas de seguridad integradas por hombres y mujeres capaces de coraje y bravura, no ha terminado con las amenazas de que es objeto. Les hago un llamamiento a la vigilancia, a la unidad y a la movilización", dijo Hollande en un mensaje televisado.

 

Publicidad

A propósito, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con el presidente francés, quien le puso al tanto de la dramática toma de rehenes en un comercio judío de París.

 

Publicidad

De acuerdo con los medios israelíes, Hollande explicó que el suceso concluyó con el asalto de las fuerzas de seguridad francesas y su resultado fue cuatro muertos y quince liberados.

 

Netanyahu pidió al mandatario francés que refuerce la seguridad en los centros judíos del país, incluso cuando la alerta vigente regrese a niveles precedentes.

 

Publicidad

El jefe del Gobierno israelí se asesoró este viernes con responsables del Mosad, de los servicios secretos internos, para hacer una evaluación de la situación a raíz del ataque al supermercado judío en la capital francesa.

 

Publicidad

Por la mañana, se reunió con el embajador de Francia en Israel, Patrick Maisonnave, a quien transmitió sus condolencias por el ataque hace dos días contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

 

"Deseo enviar nuestras más profundas condolencias al presidente François Hollande, a las familias afectadas y al pueblo de Francia (...) Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para vencer a los enemigos de los valores democráticos que todos amamos", manifestó, según un comunicado oficial.

 

Publicidad

Por otra parte, el Canal 10 de la televisión israelí reveló que entre los retenidos en el supermercado de productos "kosher" de París había varias personas que lograron esconderse en un refrigerador.

 

Publicidad

Jaim Catorsa, familiar de una de ellos, dijo al canal desde la capital francesa que su cuñado se puso en contacto con la esposa a través de un mensaje de texto para explicarle su situación.

 

"Explicó a su mujer que los secuestradores no sabían que (él y al menos otras dos personas) estaban dentro", dijo.

 

Publicidad

Catorsa agregó que, según el retenido, entre los rehenes en el interior del supermercado se encontraban una embarazada y un bebé. EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El cuerpo diplomático de Francia en Colombia destacó la solidaridad del pueblo musulmán con los hechos terroristas que han enlutado al país europeo esta semana.

 

Publicidad

-Aunque el presidente Santos afirmó que nadie se muere de ckikunguña, voceros del Ministerio de Salud anunciaron que este año al menos 15 colombianos podrían perder la vida a causa del virus.

  • Publicidad