Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman primer militar muerto por las Farc tras cese al fuego unilateral

Según fuentes militares, en enfrentamientos entre el Ejército y el frente tercero de las Farc murió el soldado Edward Velasco Medina, de 23 años,...

tmp_1599671455372.jpg

Según fuentes militares, en enfrentamientos entre el Ejército y el frente tercero de las Farcmurió el soldado Edward Velasco Medina, de 23 años, en zona rural de Belén, Caquetá.  

 

Velasco se convertiría en el primer militar muerto desde el pasado 20 de diciembre, cuando empezó el cese al fuego unilateral declarado por esa guerrilla.

 

Publicidad

El soldado tenía cuatro años de experiencia militar y hacia parte de la Fuerza de Tarea Júpiter.

 

Publicidad

El pasado 10 de enero, a través de un comunicado laguerrilla de las Farc informó que el 1 de enero de 2015 seis militares murieron en medio de una operación del Ejército contra guerrilleros de la de la columna ‘Jacobo Arenas’.

 

"El primero de enero a las 10:00 horas el Ejército, en disposición de asalto abrió fuego contra un campamento guerrillero de la Columna Jacobo Arenas, cayendo en varios campos minados ubicados en las adyacencias. Los combates se prolongaron desde las 14:30 hasta las 15:30. Resultados: 6 militares muertos, un guerrillero herido”, decía el comunicado.

 

Publicidad

Por su parte, las fuerzas militares informaron no tener reporte de seis uniformados muertos en combate durante enfrentamientos con las Farc.

 

Publicidad

Sin embargo, Blu Radio consultó altas fuentes de las Fuerzas Militares y aseguraron que dos soldados murieron en medio de enfrentamientos en Chocó y Caquetá; y que además en días pasados un oficial falleció después de recibir el impacto de un artefacto explosivo. 

  • Publicidad