Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría pide investigar amenazas contra 38 periodistas y defensores de DD.HH.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó que se investigue la autoría del panfleto amenazante contra 38 periodistas, defensores de...

tmp_1599671455372.jpg

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó que se investigue la autoría del panfleto amenazante contra 38 periodistas, defensores de Derechos Humanos y funcionarios de la Costa Caribe. El documento estaría firmado a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Atlántico y Magdalena.

 

La entidad solicitó a la Unidad Nacional de Protección que revise las medidas de seguridad para estas personas, a fin de salvaguardar sus derechos, porque según la Defensoría, 12 cuentan con medidas de protección, 2 están en evaluación de riesgo y verifica la situación de las otras 24.

 

Publicidad

La Defensoría señaló que entre los amenazados están los corresponsales de Caracol Televisión Luis Oñate y Argemiro Pión, los secretarios del Interior en las Gobernaciones de Atlántico y Magdalena, los directores regionales de la Unidad de Restitución de Tierras y el senador Iván Cepeda, entre otros.

  • Publicidad