Música Blu
AL AIRE
0:00
0:00

Agenda en Tacones

/ Audio

Publicado:

Nueva condena de 8 años y medio de prisión para los miembros del Grupo Nule

Este martes la juez 36 de conocimiento condenó a los miembros del Grupo Nule a ocho años y medio de prisión, por el caso del ‘carrusel de contratos’.   La...


Por: Redacción Blu Radio

Este martes la juez 36 de conocimiento condenó a los miembros del Grupo Nule a ocho años y medio de prisión, por el caso del ‘carrusel de contratos’.

 

La juez también los obligó a una multa de 300 millones de pesos y una inhabilidad para ejercer cargos públicos por 8 años.

 

Por su parte, el empresario y socio de los primos, Mauricio Galofre, fue condenado a ocho años y un mes de cárcel por el mismo caso.

 

Guido, Manuel y Miguel Nule ya tenían una pena por los mismos hechos de corrupción de 14 años de prisión por el delito de prevaricato.

 

Esta vez fueron condenados por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal.

 

Según las investigaciones de la Fiscalía, los miembros del Grupo Nule se habrían apropiado ilegalmente de cerca de medio billón de pesos.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El alcalde Gustavo Petro aceptó la renuncia del Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

 

-El excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra, alias ‘Alberto Guerrero’, negó haber sostenido conversaciones con el senador Iván Cepeda Castro sobre el proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra el exgobernador de Antioquia Luis Aldredo Ramos por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

 

-Luego de escuchar a 12 víctimas de trata de personas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se instalará una mesa de trabajo interinstitucional permanente con la Policía y la Fiscalía para mejorar en materia de investigación y “descubrir a los criminales que cometen una  conducta bárbara como traficar con seres humanos”. Igualmente, el ministro Cristo reconoció que el Estado “se ha quedado corto” con las acciones para combatir este delito.

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
  • Tutorial Nuevo Player Paso 1
Ad