Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chalapud, nuevo campeón nacional de ruta de Colombia

Robinson Chalapud, del equipo Orgullo Antioqueño, se convirtió este domingo en nuevo campeón de ruta de Colombia al adjudicarse en el sprint la prueba...

tmp_1599671455372.jpg

Robinson Chalapud, del equipo Orgullo Antioqueño, se convirtió este domingo en nuevo campeón de ruta de Colombia al adjudicarse en el sprint la prueba de 188,8 kilómetros con un tiempo de 4 horas 26 minutos y 50 segundos en los nacionales de ciclismo.

 

Chalapud, de 30  años, se impuso en una carrera disputada en el departamento de Antioquia en la que estuvieron las grandes estrellas del ciclismo colombiano, como el campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar) y el dos veces subcampeón de la misma prueba, Rigoberto Urán (Etixx Quick Step).

 

Publicidad

El segundo lugar fue para Daniel Jaramillo (Jamis-Hagens Berman) en tanto que el tercer cajón del podio fue para Jeffrey Romero (Boyaca Raza de Campeones), quienes se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

 

Publicidad

A Quintana, a poco de llegar a la meta, se le estalló un rueda, lo que le ocasionó una caída que involucró a otros corredores, pero aparte de unos raspones el percance no pasó a mayores.

 

El líder de Movistar fue revisado por los médicos de la carrera quienes señalaron que la caída no afectó la cirugía de clavícula a la que se sometió en septiembre del año pasado tras sufrir una aparatosa caída en la Vuelta a España.

 

Publicidad

Chalapud, el ganador hoy, es un escalador conocido en Europa por su presentación cuando formó parte del Team Colombia y reemplaza a Miguel Ángel Rubiano, que ganó la carrera el año pasado.

 

Publicidad

La cuarta casilla fue para Urán, que el sábado ganó la contrarreloj de estos nacionales, en tanto que José Serpa, (Lampre-Merida) fue quinto.

 

"Sabía que la buena rueda era la de Rigoberto y por eso la busqué y al final lo pude superar" señaló el corredor que este año llegó a reforzar al Orgullo Antioqueño, equipo continental, la tercera división del ciclismo mundial.

 

Publicidad

Antes de los Nacionales, Chalapud había manifestado que uno de sus principales objetivos era buscar la casaca de campeón de ruta y lo consiguió.

 

Publicidad

La carrera se desarrolló con algo de lluvia y lo más destacado hasta mitad del recorrido fue una fuga de 12 corredores que llegó a tener como máxima diferencia cerca de 5 minutos con respecto al lote principal en donde estaban los 12 corredores colombianos que militan en equipos europeos.

 

De este grupo, el único que se mantuvo con posibilidades fue Dayer Quintana (Movistar) hermano de Nairo, pero de todos modos fue arropado por el pelotón que dejó para que todo se decidiera en el sprint.

 

Publicidad

Nairo, así como Carlos Betancurt (AG2R La Mondiale), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Sebastián Henao (Team Sky), Járlison Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek Factory Racing) y Edward Beltrán (Tinkoff Saxo), estuvieron activos dándole prestigio a los nacionales, pero no consiguieron medallas.

EFE

Publicidad

  • Publicidad