Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos pone plazo al proceso de paz con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos hizo un fuerte llamado a las Farc asegurándoles que hay que ponerle plazo al proceso de paz que se adelanta en La...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos hizo un fuerte llamado a las Farc asegurándoles que hay que ponerle plazo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, en medio del anuncio de bienvenida a la presidenta de Corea del Sur que se encuentra de visita en el país.

 

Señores de las Farc, escuchen el clamor nacional, no se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando: llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota. Hay que ponerle plazos a este proceso y si quieren la paz tienen que demostrarlo con hechos, no con palabras”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Horas antes, el Jefe de Estado manifestó que la paz no puede convertirse en una bandera política, en relación con la polémica desatada por la muerte de 11 militares en un ataque de las Farc en Cauca. “La paz no puede convertirse en una bandera política, la paz es un bien de todos y buscarla también (…) el dolor de las familias debemos respetarlo y debemos acompañar”, añadió.

 

Publicidad

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó esta mañana que el proceso de paz con las Farc en La Habana debe tomar una nueva dinámica y dijo que si no se hace, el proceso de paz “va a seguir perdiendo credibilidad”.

 

Propuso que en el próximo ciclo de negociación con las Farc se imponga un plazo a los diálogos. “Sería muy deseable que en el curso de la próxima ronda de negociaciones el país pueda conocer que se han fijado unos plazos y unos términos para avanzar en ese proceso”, dijo el vicepresidente.

 

Publicidad

  • Publicidad