Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue la explosión del Calbuco, el volcán que tiene en alerta a Chile

El colombiano Carlos Cardona, jefe del Observatorio Vulcanológico de Chile, explicó en BLU Radio cómo fue la erupción  del volcán Calbuco por la...

tmp_1599671455372.jpg

El colombiano Carlos Cardona, jefe del Observatorio Vulcanológico de Chile, explicó en BLU Radio cómo fue la erupción  del volcán Calbuco por la que fueron evacuadas más de 4 mil personas de la zona aledaña.
 
El funcionario dijo que la última erupción del volcán había sido en 1961 y por esta razón se le considera que es uno de los tres volcanes activos de mayor peligrosidad en el país austral. Lea también: Se mantiene la alerta roja en volcán Calbuco tras nueva erupción
 
Cardona aseguró que Chile es un país “volcánicamente activo” y que en la actualidad hay por lo menos 91 de ellos que pueden ser considerados activos.
 
Sobre el Calbuco dijo que, guardando las proporciones, la explosión de este miércoles fue superior a la del Nevado del Ruiz que ocasionó la tragedia en Armero, pero que en el caso colombiano hay mucha probabilidad de generar avalanchas que fue la principal causa de la tragedia. Lea también: Alerta roja en Chile por erupción de volcán Calbuco
 
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se trasladará este miércoles junto a varios ministros a la sureña de la región de Los Lagos, donde en la madrugada de este miércoles entró en erupción el volcán Calbuco, situado a más de 1.000 kilómetros de Santiago.
 
Tras una reunión con parte de su gabinete en el Palacio de La Moneda, la mandataria viajará a la zona afectada donde el volcán sigue activo con una fumarola de más de 15 kilómetros de altura, que ha afectado también a provincias aledañas de Argentina.
 
Según han informado las autoridades, hasta ahora no se han registrado víctimas producto de la inesperada actividad eruptiva, aunque se ha reportado la desaparición de un joven de 21 años de edad.

  • Publicidad