Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Libres dos militares más involucrados en desfalco al sistema de salud de FF.MM.

Por vicios de procedimiento, otros dos militares capturados por el desfalco al sistema de salud de las Fuerzas Militares quedaron en libertad.   Se trata...

tmp_1599671455372.jpg

Por vicios de procedimiento, otros dos militares capturados por el desfalco al sistema de salud de las Fuerzas Militares quedaron en libertad.

 

Se trata del cabo Otoniel Antonio Aguirre y del teniente Óscar Fernando Murcia Peña, según informó su abogado defensor.

 

Publicidad

El pasado sábado, 10 de los 35 militares involucrados en este escándalo, también habían recuperado su libertad por la misma razón, ya que el juez 36 de garantías cuestionó que el informe de Policía Judicial no hubiera sido entregado a la Fiscalía dentro de las 10 horas establecidas, motivo por el cual declaró improcedente la captura de estos uniformados.

 

Publicidad

Sobre este caso, el fiscal investigador Jorge Rojas, explicó que se descubrieron ciertas irregularidades luego de una denuncia que hizo directamente la auditoria del Ejército a la Dirección Nacional de Sanidad.

 

“Nosotros argumentamos la complejidad del caso pero el juez fue quien tomó esa decisión. La respetamos más no la compartimos, por ello interpusimos los recursos de reposición y apelación sobre esa decisión”.

 

Publicidad

La diligencia seguirá hasta culminar la audiencia de legalización y este lunes continuará con la de imputación.

  • Publicidad