Música Blu
AL AIRE
0:00
0:00

Meridiano BLU

/ Audio

Publicado:

Conceden casa por cárcel a juez que ordenó libertad para ‘Kiko’ Gómez

Un juez concedió la libertad a Abelardo Andrade, el juez que ordenó la libertad al gobernador de La Guajira, Francisco Gómez.   El funcionario judicial...


Por: Redacción Blu Radio

Un juez concedió la libertad a Abelardo Andrade, el juez que ordenó la libertad al gobernador de La Guajira, Francisco Gómez.

 

El funcionario judicial fue capturado por el CTI  el pasado 23 de abril, luego de que se escapara de los juzgados este jueves tras conocerse la orden de captura emitida por la Fiscalía por presunto abuso cometido en esta decisión.

 

La Fiscalía también lo investiga por otro hábeas corpus que concedió el mismo día que falló el de ‘Kiko’ Gómez, a través del cual concedió la libertad al presunto líder de ‘Los Urabeños’ en el Magdalena Johan Esteban Pamplona Gallego, que estaba detenido en la cárcel El Pedregal en Medellín.

 

El caso ‘Kiko’ Gómez

 

Los hechos por los que es juzgado Gómez Cerchar se relacionan con el homicidio en 2008 de Henry Ustariz Guerra, esposo de Yandra Cecilia Brito Carrillo exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) y Wilfrido Fonseca Peñaranda, así como por el posterior asesinato a manos de sicarios de Brito Carrillo en 2012.

Publicidad

 

“Juan Francisco Gómez Cerchar tuvo conocimiento directo del plan para asesinar a Henry Ustariz Guerra y como consecuencia de la orden que él mismo dio para que se lograra su muerte, conoció inclusive los medios a utilizar y las personas a participar”, ha dicho el fiscal del caso.

 

Según la Fiscalía, luego de la muerte de Ustariz Guerra, su esposa Yandra Cecilia Brito Carrillo inició la tarea de aclarar la muerte de su esposo obteniendo información de personas cercanas al acusado que lo relacionaban con la muerte de su esposo por lo que interpuso una denuncia en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar como autor intelectual del homicidio.

 

El ente acusador también dio a conocer las múltiples denuncias por amenazas que presuntamente habría ejercido Gómez Cerchar en contra de Yandra Cecilia Brito Carrillo.

 

 “Juan Francisco Gómez Cerchar ordenó la muerte de Yandra Cecilia Brito Carrillo como retaliación por dos situaciones, una porque se había convertido en una piedra en el zapato ante su insistencia de la investigación en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar como determinador de la muerte de su esposo Henry Ustariz Guerra en el año 2008 y porque Yandra Cecilia Brito Carrillo se encontraba haciendo contactos con personas pertenecientes a grupos armados ilegales con la finalidad de que se perpetrara un atentado en contra de Juan Francisco Gómez Cerchar.”

Publicidad

 

Así mismo expuso que el plan criminal fue orquestado por Gómez Cerchar y por Marcos de Jesús Figueroa, alias Marquitos.

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
Ad