Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El show de los millones regresa con la ‘Pelea del Siglo’: Pacquiao vs Mayweather

El mundo deportivo se paralizará la noche del sábado cuando el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se enfrenten en Las Vegas...

tmp_1599671455372.jpg

El mundo deportivo se paralizará la noche del sábado cuando el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather se enfrenten en Las Vegas en la esperada 'Pelea del Siglo', de pronóstico incierto y que consagrará al mejor boxeador del planeta.

 

Varios años esperaron los aficionados para ver frente a frente al temperamental Mayweather y a Pacquiao que combatirán en el Grand Garden Arena hotel casino MGM por tres títulos mundiales, la gloria y muchos millones de dólares.

 

Publicidad

Mayweather arriesga dos títulos mundiales de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y el filipino uno de la misma categoría de Organización Mundial de Boxeo.

 

Publicidad

Será la pelea que más ingresos genere en la industria del deporte, con alrededor de 500 millones de dólares, según los organizadores, 300 millones de los cuales se lo repartirán entre Mayweather (60%) y Pacquiao (40%).

 

También será el combate más mediático de la historia, con unos 1.500 periodistas de todo el mundo acreditados, y se transmitirá a 150 países.

 

Publicidad

Las dos cadenas de cables más fuertes del mundo, Showtime y HBO, dejaron de lado sus diferencias para vender el paquete de PPV (Pague Para Ver) en casi 100 dólares por suscriptor.

 

Publicidad

La pelea en la arena del MGM Grand ya tiene agotados todos los boletos, que se vendieron en dos minutos pese a precios récords de 1.500 a 7.500 dólares. Algunos pocas entradas están en reventa en internet entre 140.000 y 300.000 dólares, lo que puede costar una casa en esta misma ciudad.

 

Se espera que entre 150.000 y 200.000 personas lleguen a la ciudad del desierto para el enfrentamiento.

 

Publicidad

"Hemos manejado eventos como este antes, donde tuvimos que cerrar la Strip (calles principal de Las Vegas)," dijo Erik Newman, subjefe del Departamentos de bomberos del condado de Clark. "Lo que estamos preparando es basado en la experiencia del Juego de Estrellas de la NBA en el 2007", añadió.

 

Publicidad

Ambos marcaron sin dificultad la noche del viernes el límite de peso welter (147 libras) para su megapelea de unificación de títulos.

 

Pacquiao, de 36 años, fue el primero en subir a la báscula de la Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, para marcar 145 libras (65,70 kilos).

 

Publicidad

Mayweather, (38 años) de mayor estatura, detuvo el fiel de la balanza en 146 libras (66,22 kilos).

 

Publicidad

Unos 10.000 ruidosos espectadores por primera vez en la historia de las peleas en Las Vegas tuvieron que pagar su asiento (10 dólares) para ver la ceremonia del pesaje.

 

En un combate de pronóstico reservado, la mitad de los entendidos indica que las mejores opciones de Pacquiao estarán en ganar por nocáut en los primeros seis asaltos.

 

Publicidad

La otra mitad asegura, que si el combate pactado a 12 asaltos se va a la distancia, Mayweather saldrá con el brazo en alto y 120 millones de dólares más en su cuenta.

 

Publicidad

"Esta sólo es una pelea común. Manny es sólo un oponente, nada más, ni nada menos. Nada se complicará", afirmó Floyd Mayweather padre, entrenador del 'Money'.

 

"Será fácil en realidad, sin importar si es zurdo o derecho. Floyd utiliza su mente. Manny no usa su mente, Manny usa sus pies. Y eso le pasó con Márquez. Utilizó sus pies, entró y ¡bam! se acabó", añadió.

 

Publicidad

Pacquiao (57-5-2, 38 ko's), fue noqueado por el mexicano Márquez en diciembre de 2012, y desde entonces ha ganado sus siguientes tres peleas y todas por decisión unánime.

 

Publicidad

La debilidad de Mayweather es que tiene manos frágiles (47-0). La falta de poder ha resultado en solamente 26 nocáuts en 47 peleas. La fortaleza de Manny es que tiene mayor volumen de golpeo, y pegada.

 

Freddy Roach, el entrenador de Pacquiao, dice tener también un plan infalible: "Se puede vencer a Floyd Mayweather si le desbordamos y nunca le damos la oportunidad de hacer las cosas que mejor sabe hacer".

 

Publicidad

Entre 96 y 98 millones de personas se espera que vean en Filipinas la pelea de su ídolo nacional con el norteamericano, paralizando a la nación asiática.

 

Publicidad

A tal punto que los rebeldes musulmanes del sur y las fuerzas gubernamentales filipinas harán una tregua para fijar sus miradas en Las Vegas.

 

Se estima entre los países latinoamericanos que la pelea será vista por unas 45 millones de personas solo en México, donde el boxeo tiene gran predicamento y es cuna de grandes campeones.

 

Publicidad

AFP

                 

Publicidad

                  

  • Publicidad