la estrategia para evitar una emergencia sanitaria en la ciudad por el cierre del botadero de basura “El Carrasco” que se realizará el 30 de septiembre por orden judicial.
La desición se presentará en una audiencia pública convocada por la Defensoría del Pueblo, anotó el mandatario local, advirtiendo que solo se revelará hasta esa feha para evitar que contradictores afecten el proceso que se está estructurando con el Gobierno Nacional, con base en estudios realizados por una consultoría externa.
Publicidad
“Estamos trabajando en la construcción de una plan de contingencia, además tenemos lista la propuesta de la consultoría contratada para buscarle una solución a las basuras por el cierre de El Carrasco”, manifestó el alcalde de Bucaramanga.
Publicidad
El Carrasco es el renello sanitario que sirve al Área Metropolitana de Bucaramanga y una decena de municipios cercanos a la capital de Santander y que hace meses alcalzó su máxima capacidad por lo que fue ordenado su cierre para el próximo 30 de septiembre, sin que hasta la fecha se haya decidido una solución a la disposición de las 900 toneladas de residuos sólidos que diariamente son depositadas en el botadero.
Por: Redacción BLU Bucaramanga - 960AM