La dinámica actual nos lleva a vivir en automático, pendientes de un pasado que ya no existe, de un futuro que no sabemos si existirá y a dejar que sean otros con sus influencias quienes nos traten de moldear.
Cada año espero con ansias la Feria del Libro de Bogotá. Esa caverna especial en la que los hacedores de los libros y los lectores se encuentran para entender que, aunque algunos nos consideren dinosaurios por preferir leer en papel, pues aún no ha llegado nuestra extinción. Pero bueno, creo que la magia de la Feria no es solo ese momento de elegir los libros que nos llevaremos a casa.
Me alegró mucho encontrarme una historia de superación personal que de alguna manera refleja la resiliencia que tienen aquellos que sueñan con hacer que su vida sea mejor. Este es el caso de Natalia Madrid, una joven en Montería que prácticamente pagó sus estudios vendiendo obleas de 1.000 pesos durante su carrera, y que se hizo viral porque al graduarse, posó con ellas.
No se le puede tener miedo a esos momentos en los que realmente no se hace nada en términos laborales, sino que hay diversión, entretenimiento y nuevas experiencias.