El operador estará a disposición de todas las actividades que refiera la oficina del Comisionado de Paz, Otty Patiño, y que se constituyen como indispensables para las mesas de diálogos y espacios de conversaciones socio jurídicas que se adelantan actualmente con distintos grupos armados.
Esto se desprende de la declaración y los chats que Lucy Aidee Mogollón, tesorera de la campaña, entregó a los magistrados del CNE, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada. Lo curioso es que Sebastián Caicedo tenía un poder tan grande en el manejo de los recursos de la campaña, a pesar de que había sido contratado como auxiliar y mensajero.
El presidente del Congreso y senador Verde, Iván Name, se defendió de los señalamientos del exsubdirector de la UNGRD de haber recibido $3.000 millones de pesos para favorecer la aprobación de las reformas sociales.
Sobre el debate de la reforma pensional, que pasa a discutirse en la Cámara de Representantes, el senador Iván Name dejó claro que espera que se hagan ajustes en el proyecto en la sabiduría que emana la figura de un Congreso bicameral.
Murillo confirmó que este miércoles 23 de abril, tendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Colombia (e), Francisco Palmieri, en el que le harán entrega formal de la nota de protesta.
El presidente del Congreso, Iván Name, señaló que espera que no empiece una competencia entre el Gobierno y la oposición frente a la convocatoria de movilizaciones, a propósito de la convocatoria que hizo el presidente Petro de medirse el próximo 1 de Mayo.
El congresista del Centro Democrático viajó en la mañana de este viernes buscando participar como observador en el séptimo ciclo de diálogos con el ELN. Se desconoce su paradero.
Las renuncias de los abogados Ortiz y Palacio se dan en momentos en los que se alistan dos decisiones frente a las indagaciones preliminares por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña y presunta campaña fuera de tiempo legal.
La decisión fue tomada por parte de la Consiliatura (junta directiva), luego de las presiones ejercidas por estudiantes, profesores, egresados y exrectores de la universidad del Rosario.
La mesa directiva de la Comisión señaló que según la información inicial, se trató de un accidente y que desde hace varios meses se había advertido sobre la inestabilidad de la estructura y estaba constituyendo un riesgo para las personas que trabajan en el recinto.
Mientras que el rector, la junta directiva, varios decanos y colegiales defienden la gestión actual; varios profesores, estudiantes y egresados siguen insistiendo en que debe haber un cambio en las directivas. Esto en medio de denuncias de irregularidades en los estados financieros y en el manejo de la Universidad del Rosario.