En el comunicado, Márquez no confirmó su salida del gabinete pero reiteró que su compromiso con Colombia no termina por estar dentro o fuera de un ministerio.
Aunque se plantearon todo tipo de inversiones para la región, la respuesta de Planeación Nacional es que están a la espera de los recursos derivados de la conmoción interior.
El presidente Gustavo Petro cerró su discurso refiriéndose al Banco Agrario y a la asociatividad campesina. Criticó los esfuerzos de la entidad para otorgar créditos a los campesinos.
La ministra reiteró su compromiso con la protección de los derechos de las personas y con la lucha contra cualquier vulneración de la dignidad e integridad
Agregó que el departamento necesita medidas excepcionales: mayor presencia y capacidad de la fuerza pública, control de los lugares de combate y disputa del territorio.
Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU, señaló que "ya no se puede seguir, digamos, en esfuerzos que no tengan realmente fundamento", respecto a las negociaciones con grupos armados.