Francisco Santos respondió al presidente Petro un trino en donde el mandatario aseguró que “un hijo de la oligarquía bogotana pedía que matara al pueblo bogotano”.
Desde la Iglesia, que es uno de los garantes en la mesa de diálogos que se adelanta en Cuba, señalaron que se está trabajando en un cese al fuego territorial y que es fundamental en los diálogos porque ayudan a la población civil para crear espacios humanitarios para los más afectados.
Desde varios sectores se pronunciaron sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro de cara a los diálogos entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN.
El presidente Gustavo Petro se pronuncio ante las declaraciones del exjefe paramilitar de Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial de Paz, JEP. A través de Twitter, el jefe de Estado la emprendió contra diferentes sectores políticos.
La propuesta la hizo el presidente Gustavo Petro en Nariño durante un encuentro con cocaleros. La idea, según el jefe de Estado, es escoger una región concreta para poner límites de no violencia.
En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad fue encontrada una chiquiteca en la localidad de Ciudad Bolívar en la que se hallaban 30 menores.
Los congresistas Paloma Valencia y Wadith Manzur no ocultaron su preocupación e, incluso, culparon al Gobierno por la no integración de Viva y Avianca.
Según el gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, para el departamento es una pérdida económica alta, por lo que lamento que se haya demorado muchísimo la Aeronáutica Civil en esa decisión.
Desde la delegación de paz del Gobierno, que adelanta conversaciones en Cuba con el ELN, lamentaron el asesinato de un oficial de la policía en Norte de Santander e indicaron que es importante que un uniformado participe en las conversaciones.
Más de 6000 empleos directos e indirectos se pueden ver afectados por la decisión de Avianca de desistir de la integración con Viva, según indicaron desde la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.
Para la delegación del ELN el presidente Gustavo Petro contradice lo acordado en México durante el segundo ciclo de negociaciones de esta guerrilla con el Gobierno nacional.