Manifestó que los policías están solos en los territorios y lamentó las recientes afectaciones contra la Policía en el departamento. De tres hechos esta semana, dos fueron en jurisdicción de Valdivia.
Los hechos atribuidos al ELN dejaron daños materiales. A esta hora hay paso por la zona donde ocurrieron los hechos, en plena vía nacional que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.
Por los hechos no hay uniformados heridos. Es el segundo ataque reciente contra la Fuerza Pública en ese municipio, pues en la estación de la centralidad el miércoles fue asesinada una patrullera.
Comunidades de Girardota y Barbosa reportaron aumento en el caudal del río Medellín. Según el cuerpo de bomberos del municipio se inspeccionar 70 viviendas a las que se les entró el agua.
Según la Policía Metropolitana, fue arrebatado a su madre mediante engaños. La mujer capturada que se hacía pasar como la madre del menor de edad ya tenía un grave antecedente.
Las autoridades confirmaron que cuatro personas más resultaron heridas y fueron trasladas a centros asistenciales. Las fuertes lluvias dejaron 193 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá.
Las autoridades admitieron que la situación se viene registrando, como se ha reportado en otras localidades, por la alta presencia de estos grupos en el departamento.
Este año, en por lo menos dos municipios, los confinamientos han sido masivos, con más de 1.500 personas afectadas. Estos se han registrado en Segovia y Zaragoza.