¡Cuatro millones de venezolanos! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre el número de venezolanos que han llegado al país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La cifra la dio a conocer el canciller Carlos Holmes Trujillo: el éxodo de venezolanos que llegan al país podría alcanzar los cuatro millones.
Todos los días ingresan a nuestras ciudades cientos de personas del vecino país buscando una mejor vida para sus familias.
Una vida digna de la que carecen por cuenta del régimen chavista, que arruinó a uno de los países más ricos del mundo.
Esta tragedia humanitaria debe ser enfrentada por todos los países del mundo y por los organismos internacionales, como la ONU y la OEA. Su solución debe ser multilateral, como propone el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Ya está bueno de tanta indiferencia. Colombia sola no puede afrontar y solucionar la crisis humanitaria que viven millones de venezolanos que llegan al país.
Lea también: ACNUR cifró en 2.6 millones los venezolanos que han salido de su país
Hace bien el Canciller en convocar a la comunidad internacional para buscarle salidas eficaces a la crisis. No es Maduro y sus aliados políticos quienes brinden soluciones a un problema causado por ellos.
Publicidad
Pero el éxodo de venezolanos en el país también es producto del manejo errático que le dio Juan Manuel Santos al asunto.
Su indiferencia y hasta desprecio con una situación que fue denunciada hasta la saciedad por alcaldes y gobernadores de la región Caribe, que hoy tienen sobre sus hombros el manejo de la crisis humanitaria, dieron como resultado una explosión demográfica que se ha vuelto inmanejable.
Cada día que pasa, la crisis se hace mayor y la solución se vuelve más difícil y compleja.
Publicidad