Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Me vine de Venezuela para salvarlos: madre de gemelos con desnutrición crónica

La mujer llegó a Barranquilla hace 15 días.

Blu Radio/ Menores con problemas de desnutrición, referencia
Foto: BLU Radio

Madre de gemelos venezolanos que ingresaron al Hospital Niño Jesús de Barranquilla con desnutrición crónica, señaló que vino de Venezuela con cinco hijos menores de edad, todos con problemas respiratorios. La mujer abandonó el vecino país para salvarles la vida a sus niños.

Brenda Paola Carmona, de 30 años, permanece en el Cari con su hijo de 4 años hospitalizado por una neumonía, mientras tanto su madre la ayuda a cuidar a sus gemelos de dos años, quienes desde hace cuatro días están internados en el Hospital Niño Jesús con una desnutrición crónica y otras patologías.

“Ayer le dijeron a mi mamá que los niños tienen además de la desnutrición una parálisis, pero en Venezuela eso no lo habían detectado”, contó la angustiada madre.

Lea también: Dos hermanos venezolanos son atendidos en clínica de Barranquilla por desnutrición

Publicidad

La mujer que tiene escasos 15 días de haber llegado a Barranquilla, cuenta que abandonó el vecino país para salvarle la vida a sus cinco hijos menores de edad, a quienes en oportunidades solo les daba una comida al día porque el dinero no le alcanzaba.

“Si lo que ganaba el papá de los niños era 500 mil bolos quincenales y eso no nos alcanzaba ni para dos días de comida, a veces pasábamos todo el día sin comer hasta en la noche y cuando conseguía poco, le daba de comer a los más morochos, pero los grandes pasaban hambre”, relató Brenda Carmona, quien, a sus 30 años, es madre de 7 hijos, cinco de ellos venezolanos y dos que dejó en Colombia hace 13 años cuando emigró al vecino país.

Publicidad

Brenda reconoce que al principio su situación era próspera pero la crisis la llevó a que saliera a la calle a pedir limosna. Su casa en Venezuela era un humilde rancho armado con latas en donde el humo que emanaba la quema de caucho y alambres para sacar cobre terminaron causando graves problemas respiratorios a sus hijos de 7, 4 y 2 años y hasta a su bebé de tan solo 4 meses de nacido.

 

  • Publicidad