Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Registrador anuncia más capturas por entrega de cédulas falsas a extranjeros

El funcionario explicó que las investigaciones iniciaron en marzo, a partir de una alerta emitida por la oficina de Migración.

273568_El registrador señaló que las investigaciones continúan, por lo que habrá más capturados. Foto: Vanessa Saldarriaga
El registrador señaló que las investigaciones continúan, por lo que habrá más capturados. Foto: Vanessa Saldarriaga

Juan Carlos Galindo, registrador nacional, anunció desde Barranquilla que siguen las investigaciones por presunta vinculación de funcionarios de la entidad en el trámite de registros civiles a ciudadanos extranjeros que buscaban tener una falsa ciudadanía colombiana para viajar hacia Estados Unidos o para permanecer en el país. 

 

Indicó que estas serán realizadas en otros departamentos, luego de que detectaran que esta anomalía no solo se registraba en Barranquilla, pues ya en esta ciudad fueron capturadas siete personas. 

 

Publicidad

Galindo explicó que una serie de irregularidades llevó al inicio de las indagaciones que dieron con las capturas, luego de una alerta dada por Migración a la Registraduría. 

 

Publicidad

"Desde el mes de marzo recibimos unas notificaciones de Migración Colombia, en la cual nos hacían ver que había personas con pasaportes colombianos con algunas dudas con relación a su identididad. Hicimos una confrontaciones internas que nos condujeron a que el 7 de junio se colocara un denuncio ante la Fiscalía que fue la que condujo a las capturas de la semana anterior", explicó el funcionario.

 

 

  • Publicidad