Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Sobretasa al reciclaje es un atraco anunciado”: concejal Juan Carlos Ospino

La empresa Triple A afirmó que este cobro no es un impuesto sino un nuevo servicio.

296052_Blu Radio / Concejal Juan Carlos Ospino. Foto: Cortesía
Blu Radio / Concejal Juan Carlos Ospino. Foto: Cortesía

“Como un batazo navideño” calificó el concejal de Barranquilla Juan Carlos Ospino, la sobretasa al reciclaje que a partir del 4 de diciembre los barranquilleros deberán pagar en sus facturas de la Triple A.

“Todos conocemos la importancia que tiene el reciclaje pero en Barranquilla el tonelaje no son cualquier 10 kilitos, con esa misma materia prima se puede auto sostener”, manifestó el cabildante sosteniendo que no es necesario que los ciudadanos paguen otro impuesto.

 

Por su parte, Jorge Navia, gerente de regulación de aseo de la empresa Triple A, afirmó que esta sobretasa realmente “no es un impuesto, es un servicio de aprovechamiento en el que empresas van a recoger los desechos que se puedan reciclar y venderlo a las industrias”.

Publicidad

 

Le puede interesar: Soluciones para el ‘reciclaje’ de medicamentos vencidos

Publicidad

 

La tarifa para el estrato 1 será de 185 pesos, para el caso del estrato 4 los barranquilleros deberán pagar 500 pesos y el estrato un valor de 1.100 pesos,  valores que pueden aumentar dependiendo del reporte de toneladas de desechos que se recojan en la ciudad.  

 

La empresa Triple A consideró como un “cobro que resulta incómodo para los usuarios", sin embargo confirmó que es de carácter obligatorio.

Publicidad

 

Finalmente, Ospino indicó que este cobro no se puede permitir, por esta razón anunció que su equipo de trabajo está trazando una hoja de ruta para evitar este cobro el cual según el cabildante, “no es justo con el contribuyente”. 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad