Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adulto mayor habría abusado de sus tres nietas en Sopetrán, Antioquia

El hombre, de 74 años de edad, fue enviado a prisión por un juez penal luego de que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.

Abuso sexual / Foto de referencia: AFP
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Un aberrante caso de abuso sexual fue dado a conocer por la Fiscalía. El violador sería un adulto mayor que habría violentado a sus 3 nietas en Sopetrán. Casi una década después de los hechos, una de las afectadas decidió denunciar y parece que se hará justicia.

El hombre, de 74 años de edad, fue enviado a prisión por un juez penal luego de que la Fiscalía le imputara cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

Los hechos habrían ocurrido en la casa del procesado, ubicada en una de las veredas del municipio de Sopetrán, en el Occidente de Antioquia, como lo describió Daniel Parada Bermúdez, director seccional de la Fiscalía en Antioquia.

"En los años 2010, 2013 y 2022, cuando tres de las víctimas contaban con 12, 8 y 5 años de edad, el imputado, al parecer, les realizaba tocamientos de connotación sexual a las menores mientras dormían o cuando estaban bajo su cuidado, una de las víctimas de 5 años de edad, habría sido accedida carnalmente en varias oportunidades", relató.

Publicidad

Pero estos hechos, al parecer, no quedarán en la impunidad porque una de las presunta víctimas, que actualmente es mayor de edad, tuvo el valor de denunciar a su abuelo. Lo hizo este año y las investigaciones ya han permitido establecer que lo que dice sería real.

El procesado no aceptó los cargos, por lo que podría afrontar un juicio oral si no decide hacer antes un preacuerdo con la Fiscalía en el que reconozca que es el protagonista de esta aberrante historia.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad