Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Necoclí debe más de $200 millones al hospital por atención desbordada de migrantes

En ese municipio del Urabá están represados, nuevamente, 19.000 haitianos a la espera de un tiquete para viajar a la frontera con Panamá.

Migrantes Foto Cortesía.jpg
Migrantes Necoclí
Foto: Cortesía

Por la desbordada atención a migrantes, la Alcaldía de Necoclíya debe más de $200 millones al hospital municipal San Sebastián que presta servicios médicos a los haitianos que requieren consultas externas y hasta partos.

El gerente del centro asistencial, Neyder Pupo Negrette, advirtió que el hospital sigue trabajando al tope de su capacidad con el escaso recurso humano para brindar atención en salud a los migrantes represados.

El problema no solo es porque se atiende entre 50 y 60 haitianos diarios, sino que hay un hueco financiero, pues han prestado los servicios de consulta externa y hasta tres o cuatro partos a mujeres embarazadas, pero la Alcaldía de Necoclí no tiene fondos para pagar esas atenciones ni ninguna otra entidad se ha apropiado de la financiación.

Publicidad

"Tenemos la consulta a $35.000 más los medicamentos, entonces, póngale $60.000 más o menos por la consulta externa para la mayoría, pero hay diferencia con los partos que hemos atendido porque cada parto oscila entre $700.000 y $800.000", explicó el gerente.

Negrette no solo pidió que se requiere el pago de esos servicios, sino que, desde la administración o la Gobernación, se brinde una ayuda para contratar, al menos, dos médicos más, pues en este momento no dan abasto y cada día llegan a Necoclí más de 1.200 migrantes.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

  • Publicidad