Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por altos índices de radiación ultravioleta en Medellín

Los niveles de exposición en algunos momentos del día llegan a 11.

MEDELLIN.jpeg
Medellín.
Suministrada.

El área metropolitana del Valle de Aburrá alertó sobre altos índices de radiación ultravioleta en Medellín. La entidad aseguró que la ciudad está llegando a niveles extremos, principalmente, hacia el mediodía.

Según el Área Metropolitana, después de las 10:00 de la mañana el calentamiento proveniente del sol ya empieza a ser más directo e incrementa su intensidad en la radiación hasta las tres o cuatro de la tarde.

Publicidad

"Encontramos que el calentamiento proveniente del sol empieza a ser más directo, pues están aumentando esas intensidades en la radiación y se puede extender hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde. Eso, según el mes que estemos evaluando", aseguró

Aunque las autoridades señalaron que no deberíamos estar expuestos de manera directa a niveles superiores a 6, en el Valle de Aburrá los niveles en algunos momentos del día llegan a 11. El SIATA recomendó extremar cuidados usando bloqueador y ropa que proteja la piel.

Escuche el podcast de Lo más viral:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.