Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Altos de San Juan podrá ser habitada

El Ministerio de Vivienda confirmó que fueron superadas las fallas estructurales en la segunda etapa del proyecto de vivienda Altos de San Juan. Las casas,...

13350_franz
franz

El Ministerio de Vivienda confirmó que fueron superadas las fallas estructurales en la segunda etapa del proyecto de vivienda Altos de San Juan. Las casas, construidas por CDO, serán recibidas por el Gobierno y entregadas a los beneficiarios del programa de viviendas gratuitas.

 

Después de un trabajo de repotenciación los 486 apartamentos de Altos de San Juan están listos para ser habitados. Cabe recordar que la obra, que aunque se hizo con recursos de la nación fue contratada por la Alcaldía de Medellín con la firma CDO, presentaba fallas estructurales y debió ser intervenida

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó que los trabajos de reforzamiento quedaron bien hechos y, luego de un estudio hecho por la Universidad de los Andes, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) ya entregó los certificados de habitabilidad

 

Publicidad

Al confirmarse que el Gobierno Nacional recibirá la segunda etapa de Altos de San Juan, la constructora CDO recibirá cerca de 75 mil millones de pesos por ejecutar el proyecto.

 

El Ministerio también confirmó que ya le pidió a la Superintendencia que vigile y congele esos recursos con el fin de que sirvan para reparar a las víctimas.

 

Esta situación abre la posibilidad para que se les dé una solución a los afectados de otros proyectos de CDO como Continental Towers o Asensi, quienes fueron evacuados de sus casas y desde hace más de cuatro meses no reciben el subsidio de arrendamiento porque la constructora argumentó no tener más recursos para pagarles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO