Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia pasa a alerta naranja hospitalaria por reducción de camas UCI ocupadas

El departamento completa más de 10 días con una ocupación de camas UCI por debajo del 80%.

369283_camas_uci_1_0_1.jpeg
Camas UCI.
Cortesía.

La gobernación de Antioquia informó que el departamento cambió el nivel de su alerta hospitalaria a naranja pues los indicadores de ocupación de camas UCI, tanto para pacientes COVID como para los no portadores del virus, revelan una disminución importante en esa variable.

La decisión se tomó tras una comité técnico científico del COVID en la que se conoció que Antioquia completa entre 10 o 12 días por debajo del 80% de la ocupación de estas camas. Hoy ese porcentaje en todo el departamento es del 71% y en el área metropolitana del 75%.

Este cambio se da luego de pasar 32 días en alerta roja y de tener resultados importantes para que nuestro sistema de salud tenga la capacidad para atender a los pacientes COVID y no COVID. Es un resultado positivo, pero seguimos en pandemia pues no vamos a relajar las medidas de protección y disciplina.
dijo Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Con este cambio en el nivel de alertas, se podrán retomar las intervenciones quirúrgicas y demás procedimientos invasivos no urgentes que estaban restringidos por la alerta roja, para evitar pacientes graves en el sistema de salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias