Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona el ‘barreminas’ que llegó a la vereda El Orejón

Con la llegada del 'barreminas' a la vereda Orejón del municipio de Briceño, en el norte antioqueño, se reforzaron los protocolos de seguridad y se...

7205_franz
franz

Con la llegada del 'barreminas' a la vereda Orejón del municipio de Briceño, en el norte antioqueño, se reforzaron los protocolos de seguridad y se optimizará la labor del desminado humanitario que adelantan las Farc y el Gobierno.

 

Se trata de una máquina operada a control remoto y a una distancia de hasta dos kilómetros.

 

El aparato tiene un eje con cadenas y 34 martillos mayal que golpean el piso, con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto, e inducen la detonación o su destrucción. Este eje es empleado hacia adelante y atrás para realizar una minuciosa inspección y remoción del área explorada.

 

Publicidad

El DOK-ING MV-4, como se le llama técnicamente, se moviliza mediante el sistema de orugas y puede equiparse con accesorios adicionales, tales como una caña de timón, rodillo, pinzas y la cuchilla para una amplia gama de operaciones.

 

De esa manera se optimiza la labor del desminado que adelantan las Farc y el Gobierno en ese poblado del norte de Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO