Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae red que desde Bello, Antioquia, traficaba con esclavas sexuales en España

Las jóvenes eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en el país europeo.

cae-red-de-trafico-de-mujeres.jfif
Cae red de tráfico de mujeres en Bello, Antioquia.
Foto: Policía.

La Dijín de la Policía y la Fiscalía capturaron a siete integrantes de una red de trata de personas coordinada por una banda de Bello, Antioquia , que engañaba a jóvenes con falsas ofertas de trabajo para convertirlas en esclavas sexuales en España.

En el operativo judicializaron a tres miembros de la banda Pachelly y tres colombianos y un español en Santiago de Compostela y Plasencia que eran sus enlaces en el país europeo.

Publicidad

Según las autoridades, esta red engañaba a jóvenes de diferentes municipios de Antioquia con ofertas de un supuesto trabajo y luego cuando llegaban a España, les quitaban los documentos y las obligaban a prostituirse para pagar los gastos de manutención y tiquetes aéreos.

Lea también:

"Entre los judicializados en Colombia está el cabecilla, Miguel Antonio Giraldo, alias Antonio, que sería el encargado de financiar el traslado de las mujeres a España y ejercer amenazas para obligarlas a cumplir con las cuotas de los servicios sexuales", según Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

La investigación de la Fiscalía indica que las víctimas eran sometidas a castigos y multas cuando no cumplían las órdenes sexuales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.