Canadá apoyaría la construcción del Ferrocarril de Antioquia
La etapa entre Caldas y Barbosa cuesta $2,8 billones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antioquia y Canadá firmaron un acta de intención para la construcción del Ferrocarril de Antioquia, proyecto que se ha visto enredado debido a que se esperaban recursos de entrada en funcionamiento de Hidroituango para financiar parte de las obras.
El anuncio fue oficializado por el gerente del Ferrocarril de Antioquia, Ómar Hoyos Agudelo, quien explicó que ya comenzaron trabajos con representantes canadienses y esperan tener estructurado el proyecto en los próximos 15 días, especialmente en lo relacionado con la segunda etapa entre Caldas y Barbosa, que cuesta 2,8 billones de pesos y será la primera en construirse por estar en el área metropolitana.
Le puede interesar: Tras crisis de Hidroituango, ¿qué pasará con recursos que EPM le gira a Medellín?
“Es un proyecto que va a ser clave para la región, el país y todo Suramérica como un modelo de desarrollo económico”, aseguró el representante canadiense Francois Payeur.
Las tres etapas del ferrocarril, desde La Pintada hasta Puerto Berrío, tienen un trayecto de 306 kilómetros y tres propósitos de transporte: carga, desechos sólidos y pasajeros.