Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caprecom sería liquidada a final de año: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró en Medellín que a fin de año podría ser liquidada la EPS Caprecom debido a los problemas financieros...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseguró en Medellín que a fin de año podría ser liquidada la EPS Caprecom debido a los problemas financieros y a “la mala calidad” de los servicios.

 

“La mejor de esas opciones es la liquidación, pero eso requiere método, estamos en este momento haciendo una estrategia para saber qué va a pasar con los trabajadores y la distribución de los afiliados a otras EPS donde tienen que entrar las del régimen contributivo”, indicó el ministro Gaviria.

 

Savia Salud, que acogerá a un importante número de afiliados de Caprecom, es la EPS que más deudas tiene con hospitales, las cuales ascienden a 140 mil millones de pesos.

 

Publicidad

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, explicó que en Medellín están al día con los recursos que le deben girar a Savia Salud, “sé que las otras instituciones están haciendo un esfuerzo, el ministro debe mirar cómo fortalecer esa EPS”.

 

De acuerdo con el ministro de Salud, para que el Estado asuma las deudas de Caprecom se requeriría un proyecto de ley y al menos dos decretos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO